domingo, 16 de octubre de 2011

Los CINCO principios de 5taichi8 España L.A.R.R.A.

Lealtad:
Cualidad o atributo de un individuo, que en una determinada relación se manifiesta y expresa leal o fiel al vínculo que se establece en la misma.
El concepto de lealtad o fidelidad se aplica en un contexto de una relación entre dos individuos, pero también, en la relación individuo /objeto.

Amistad:
El concepto de amistad puede tener varias connotaciones en consonancia al tipo de relaciones humanas, que se establezcan entre dos individuos. En este ámbito, debe entenderse como una relación interpersonal que se establece por lazos de compañerismo, que se fortalecen por la genuinidad en compartir intereses mutuos y consecuentemente el espíritu de ayuda mutua que se genera.

Respeto:
Hacia tu maestro, tu instructor y los que te rodean es de suma importancia. El trato con los demás debe tener en cuenta sus expectativas. El respeto mutuo sirve para realzar un sentido de comunidad y solidaridad en una sociedad donde los individuos tratan a cada uno con respeto. “Libertad”

Rectitud:
La rectitud es una característica del carácter humano en el ámbito de la actuación moral y ética en lo que respecta a los comportamientos adoptados en las relaciones que un individuo establece, siéndole implícitas las cualidades de lealtad y honestidad, así como una conducta irreprensible, o sea que nunca perjudicará intencionalmente  al otro, sea con palabras o actos 

Autoestima:
La autoestima representa la evaluación subjetiva que cada persona hace de si misma, la cual puede ser positiva o negativa. Así, es importante que los individuos con una baja autoestimen fortalezcan este aspecto. Con otras palabras, hacer de sí mismo una evaluación positiva significa aceptar y gustarse  tal como se es.

Fdo Mariano Uceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario